domingo, 27 de noviembre de 2016

Pónganle nombre a esta entrada








 Hice este meme sin intención política, aunque parezca lo contrario. Así es mi humor: más inocente que negro, aunque siempre irónico.

Ha muerto el último personaje histórico vivo que quedaba, valoraciones sobre dicho personaje aparte.

Aunque es la gente anónima la que empuja el carro de la historia todo el tiempo. La que más sufre el traqueteo entre las rocas y más se enfanga también, bajo una u otra ideología. Simplemente porque la gente más humilde va siempre a pie en el fondo, aunque consiga un automóvil.

 Ojalá los personajes existieran sólo en la ficción, y fuesen las personas las que pasan a la historia.  Aunque al final, todas ellas lo hacen (lo hacemos) de uno u otro modo. Pero no todas dejan una huella perdurable como la que, para bien o para mal, dejan algunos dinosaurios tras de sí en el barro.

  Es el fin de una era, supongo. Y quizá el comienzo de algo diferente. Pónganle nombre ustedes a ese algo, si es que quieren... A mí no se me ocurre.

Dicen que lo malo de la historia es repetirla una y otra vez, como los memes. Yo añadiría que lo peor es pagar impuestos por ella. Con o sin capitalismo. Y no sólo hablo de dinero.

Ojalá que cuando el famoso niño del cartel sea ya un adulto y le crezca una tupida barba como la del cubano (si le crece), no tenga que temblar de angustia cuando se la rapen al vecino.

Por soñar...

2 comentarios:

  1. Así es estos acontecimientos que marcan el paso del tiempo es mejor verlos con humor y distancia sin olvidar que desde el poder se cometen casi siempre muchas tropelías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y las tropelías las sufrimos todos al final. Aunque unos más que otros, claro...

      Muchas gracias por comentar. El tuyo es el primer comentario de este blog.

      No tengo premio para eso, pero sí puedes participar en mi concurso navideño si quieres. Hay un libro y un paraguas (sin goteras) para el ganador.

      Y por supuesto, puedes pasearte por el resto de secciones libremente, aunque todavía hay poca mercancía en los estantes y la pintura está algo fresca.

      Bienvenida y gracias de nuevo.

      Eliminar

El mejor "like" es un comentario, aunque sea negativo. Los agradezco y contesto todos.